¿Tienes una terraza pequeña y te gustaría sacarle el máximo partido para que sea un espacio que pueda usarse? Porque si es así… ¡Estás de suerte!
A lo largo de este artículo te vamos a dar varios consejos sobre cómo decorar una terraza moderna pequeña, ¡totalmente funcional! ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!
Consigue que tu terraza pequeña sea moderna y elegante
¿Estáis preparados para darle un lavado de cara a la terraza de vuestro hogar? Pues atentos… ¡Porque le vamos a hacer un lavado de cara total!
Cambia el suelo y las paredes
Lo primero de todo es cambiar por completo el suelo. Si es viejo y está desgastado, es lo mejor que puedes hacer.
Verás que hay muchas opciones de suelos para exterior bastantes interesantes. Eso sí, asegúrate que son de calidad, para que resistan las condiciones climáticas. Para unificar el espacio, puedes usar el suelo para cubrir también las paredes.
¿No te gusta esa idea? En ese caso compra unos azulejos aparte o, quita los que hay, alisa las paredes son yeso, y pinta. Recuerda que los colores neutros ayudan a que el espacio parezca más grande.
¿Abierta o cerrada?
La gran pregunta… ¿Es mejor dejar la terraza abierta o lo ideal sería cerrarla? La respuesta dependerá del tipo de intimidad que quieras tener.
Además, ten en cuenta que, si la cierras, también podrías unificarla con la habitación con la que comunica. Por lo que es una opción a tener en cuenta. Además, al estar cerrada no importará si hace mucho calor, llueve o nieva, ¡podréis estar en la terraza tranquilos!
Otro consejo si la cierras, con el fin de evitar lo molesto que puede ser el sol en verano, es que coloques persianas o unas cortinas para evitar que os dé de lleno.
Mobiliario sencillo
Lo más importante es que no abuses del mobiliario. En otras palabras, pon lo justo y necesario. Por ejemplo, en una esquina coloca un banco en forma de L, con una mesa y de este modo convertirás ese espacio en el lugar de reunión.
Esto es perfecto para las terrazas pequeñas, porque divide a la perfección el espacio. El otro lado lo puedes dejar para poner un sillón y crear un espacio de lectura, colocar algunos objetos decorativos…
Lo que te aconsejamos es que, para que parezca un espacio más elegante, cubras la mesa con un buen mantel. Así siempre la tendrás lista para usar.
Algunas plantas
Añadir algo de verde a un espacio nunca es mala idea. Además, ¡sirve para añadir un poco de vida al espacio!
Si la terraza es muy pequeña, te aconsejamos poner las plantas en un jardín vertical. Así no te robará tanto espacio. Si es pequeña, pero ancha, puedes comprar un par de plantas altas y colocarlas en las esquinas.
Diseña tu terraza según el uso que le vayas a dar
Al final, lo que más importa es que el diseño se adapte al uso que le vayáis a dar a la terraza. El diseño que os hemos propuesta en el punto anterior tiene la ventaja de que es muy versátil.
Por un lado la podéis usar para estar un rato en familia o cuando tengáis visita, y por otro, os permitirá a la familia disfrutarla de forma individual, leyendo, escuchando música… ¡Lo que queráis!
Comprobarás que, en realidad, no hace falta que te gastes mucho dinero para diseñar la terraza de tu hogar. ¡Con las ideas que te hemos propuesto te saldrá muy barata!