¿Estás pensando en cual podría ser el mejor material para el mantel de tu casa? Bueno, entre todas las opciones que tienes a tu alcance, ¿se te ha ocurrido que podrías usar manteles de tela para cubrir la mesa del comedor y de la cocina?
Es cierto que hay otros materiales que son un poco más resistentes, como los fabricados en algodón y poliéster. Pero los manteles de tela tienen muchas ventajas.
Más diseños en los manteles de tela
Una de las primeras razones por las que deberías lanzarte de cabeza a comprar un mantel de tela, es porque estos tienen más diseños que los de algodón, poliéster…
Diseños coloridos, llenos de dibujos y de detalles, que fácilmente pegarán con la decoración que haya en tu comedor, cocina o salón comedor. Es más, podrías comprarte algún mantel pintado en tela o hacer uno totalmente personalizado a tu gusto.
Fácil de adaptar al tamaño de la mesa
Lo bueno de la tela es que es fácil de modelar y diseñar de forma que quede perfectamente ajustada al tamaño de tu mesa. De hecho, si tienes varias mesas en casa, ¿por qué no comprar manteles de tela de diferentes tamaños para cada una?
O, si eres un poco manitas trabajando la tela, puedes comprar una gran cantidad de tela y trabajarla con una máquina de coser, para hacer los manteles, unas servillas a juego…
Con diseños para cada ocasión
Navidad, un cumpleaños, Semana Santa… ¿cuántas veces recibes a gente en casa? ¿A qué sería perfecto tener un mantel que esté decorado con motivos de cada festividad? ¡Pues con los manteles de tela lo puedes conseguir!
En las tiendas encontrarás manteles modernos de tela decorados con motivos de cualquier festividad, ¡en cualquier momento del año! Así siempre estarás a punto para cuando recibas invitados.
Fácil de limpiar
No es extraño que durante una comida caigan restos a la mesa, o que se derrame alguna bebida. No importa lo mucho que se manche la tela, porque esta tiene la ventaja de que se puede limpiar fácilmente.
Solo tienes que meterla en la lavadora, un programa corto y a secar. En tan solo un par de días lo volverás a tener limpio como el primer día.
Respetas el medio ambiente
¿Vas a seguir el ejemplo de los restaurantes de poner manteles de papel? ¿Sabes lo mucho que perjudica eso al medio ambiente? ¡No! Los de tela son mejores.
La tela es un material que, no importa lo mucho que se ensucie, se puede reutilizar una y otra vez, mientras que el papel se rompe con mucha facilidad y apenas protege tu mesa. Además, después de cada comida tendrías que estar cambiando de mantel.
Así pues, ¿ya te queda claro que un buen mantel de tela te va a ayudar a aportar un pequeño granito de arena y cuidar del medio ambiente?
Combinación con otro mantel
Lo bueno de los manteles de tela es que también te puede servir para combinarlo con otro mantel, colocado bajo de este, para proteger aún más tu mesa.
El mantel inferior puede ser un poco más grueso (con mayor cantidad de algodón), mientras que el de tela puede ser de lino. ¡Así no se manchará tu mesa por muchas bebidas que caigan en el mantel!