Saltar al contenido
Manteles para mesa modernos

La importancia de los textiles en decoración

textil decoración

Si eres de leer muchas revistas y visitar páginas de decoración, te habrás fijado en que los textiles son una parte importante de esta, pero no entiendas muy bien por qué. Así que, ¿qué tal si te lo explicamos en este artículo? Así entenderá de la importancia de poner algunos accesorios de textil en la decoración de tu casa y en que ayudan.

Aportan color

En muchas ocasiones, la decoración suele ser un poco sosa en lo que a color se refiere, puesto que la mayoría de personas prefieren usar el color blanco, el beige, los colores tierra… y los muebles en color madera, en blanco, negro…

Pero, ¿qué pasa con el resto de colores? El rojo, el azul, el amarillo, el verde… ¿no tienen derecho a estar presentes en la decoración de tu casa? ¡Por supuesto! Y para eso se utilizan los textiles. Gracias a ellos, puedes introducir estos colores fácilmente, ayudando así a que la estancia parezca un poco más alegre.

textil decoración para una habitacion

Permite jugar con los materiales

Es otra ventaja de apostar por los accesorios de textil a la hora de decorar cualquier habitación; que puedes jugar con los materiales. Porque, está claro que no vas a comprar un sofá con pelo largo, ¿no? Pero, ¿y lo bien que te quedaría una alfombra de pelo largo? ¿O una de vinilo con un sofá tapizado en cuero?

Algodón, poliéster… son muchos los materiales que puedes introducir a través de los diferentes elementos textiles en decoración. Juega con los materiales, comprando un cojín con un tapizado con un material diferente, o una alfombra llamativa.

Te ayuda a estar preparado para cualquier ocasión

Está claro que hay accesorios de textil que no vas a cambiar con cada evento festivo que se presente, como las alfombras. Pero, por ejemplo, sí que podrías cambiar las fundas de los cojines.

O, tener unos manteles para mesa modernos que representen cada fiesta del año que celebres con la familia y los amigos: la Navidad, un cumpleaños, Semana Santa… son bastante baratos, y no te ocuparán mucho espacio. Además, si lo dejas puesto en el comedor, ¡quedará genial hasta que se acabe la festividad!

También en el exterior

Hay mucha gente que, cuando tiene jardín, deja los muebles al descubierto, y es un craso error. Eso solo provoca que la decoración del hogar sea sosa y aburrida. Así que, pon cojines en los sofás o las sillas, pon una enorme alfombra, pon un bonito mantel en la mesa.

Eso sí, en estos casos hay que fijarse mucho en que estén fabricados con un material que puedan resistir la humedad, el contacto con el sol y que, si llueve, no se estropeen. El vinilo viene muy bien para esto.

O, podrías cubrir la zona en la que se encuentre esa zona de “relax” con una pérgola, o un toldo. Así, cuando llueva, podrás salir a disfrutar del sonido de la lluvia cayendo mientras desayunas o estar bajo el sol, pero sin que este esté en contacto directo con tu piel.

textil decoración para un salon