La cocina es una de las zonas de la casa que más se utilizan a diario, y, por desgracia, de las que más se suelen tener descuidadas. ¿A qué no te gusta tenerlo todo desordenado y que parezca que haya pasado un tornado por ahí?
Pues te vamos a dar una serie de consejos para que siempre luzca perfecta, tanto consejos sobre decoración de cocina como estéticos. ¡Sigue leyendo y ya verás!
¿Paredes con baldosas? ¡Mejor una pared lisa!
Parece que en Europa es tendencia que en las paredes tiene que haber azulejos. Y, en realidad, en el resto del mundo es algo muy extraño. ¿Por qué ponemos azulejos entonces en las paredes? Simplemente, se utilizan por cuestiones estéticas.
Pero, luego, no son más que un problema. Los azulejos son más difíciles de limpiar, cuestan dinero y cuando se caen es un engorro ponerlos de nuevo. Así que, ¿por qué no dejar las paredes lisas con una capa de pintura? Es mucho más limpio. Normalmente se ponen azulejos en la zona de la encimera en este caso, para que el salpicadero esté cubierto.
¿En el resto de paredes? Un color que pegue con el color de los muebles o del azulejo del salpicadero. No te canses mucho en este aspecto.
Nada de moqueta en el suelo
Hasta no hace mucho, el poner moqueta en todas las habitaciones de la casa era lo común. Había gente que la ponía hasta en el cuarto de baño. ¿El problema de esto? La moqueta cuesta mucho de limpiar, es sucia y si cae líquido se pudre enseguida.
Si quieres textil por el suelo de tu cocina, coloca alfombras de vinilo repartidas por la zona cerca de la encimera. O una alfombra justo debajo de la mesa de la cocina. Pero nunca algo parecido a una moqueta.
Armarios en las paredes, ¿es necesario?
Otra mala tendencia que tenemos es la de poner armarios en las paredes de la cocina. El estilo minimalista nos ha enseñado que esto solo hace que la cocina se vea más pequeña, y que en muchos casos esos armarios no son necesarios.
Es mejor poner un par de muebles altos que lleguen hasta el techo, o baldas. Porque, piénsalo un poco, si tu cocina es alta, ¿no va a ser un engorro el tener que estar cogiendo una escalerilla cada vez que tengas que coger algo de arriba?
Utiliza tus utensilios como objetos decorativos
La cocina no suele ser un lugar en el que uno se preocupe mucho por poner accesorios para adornar las paredes, quitando algún cuadro. De modo que, ¿qué puedes hacer para que esta luzca bonita?
Sacarles partido a todos los enseres de cocina. Poner colgadores en las paredes para colgar los utensilios de cocina, ollas o sartenes, tener bien organizados los cuchillos, baldas con tarros para todos los alimentos… Todo esto, aunque no lo parezca, son elementos decorativos que quedan muy bien.
¿Una mesa en la cocina? ¡Tenla siempre a punto!
Si por casualidad tienes una mesa en la cocina, para que no estropee la estética de esta, siempre tendrías que tenerla a punto. Compra un par de manteles para mesas modernos para irlos turnando, la vajilla siempre a punto para comer en ella y todo bien colocado. Esto le dará muchos puntos a la decoración de tu cocina.