¿Te da vergüenza recibir invitados en casa porque tú comedor es demasiado soso? ¿Te gustaría hacerle unos pequeños arreglillos para que resulte más vistoso y agradable? ¡Podemos ayudarte!
Sigue los consejos que te daremos a continuación, y verás cómo tu comedor se convierte en un espacio de revista. ¡Estos son los mejores consejos para decorar un comedor!
Juega un poco con los estilos con una decoración ecléctica
Seguramente hayas oído hablar del estilo de decoración ecléctico, ¿verdad? Se trata de combinar diferentes estilos en un espacio, sin que uno desentone de otro.
Pero, ¿cómo se puede lograr esto en un comedor y que quede bien? Muy sencillo: con las sillas. Cambia las sillas por otras de diferentes estilos; industrial, vintage, rústico… Aunque no te lo parezca a primera vista, esto quedará genial, y mejorará la imagen de tu comedor.
No cambies la mesa, simplemente escoge bien el mantel
Igual estás pensando que con lo que te hemos dicho anteriormente vas a tener que cambiar la mesa del comedor. Es verdad que, al utilizar sillas de estilo ecléctico, en la decoración del comedor se precisa una mesa que combine materiales para que quede bien.
Pero, pensémoslo bien… si la mesa está cubierta por un mantel, ¿qué importa cómo sea? Nadie se va a dar cuenta como es la mesa, así que no te podrán decir nada sobre si queda bien o mal, ¿no es así?
Para que quede bien con las sillas eclécticas te aconsejamos que elijas un mantel de estilo moderno, porque son muy elegantes y con diseños muy variopintos. La gran variedad de colores de un mantel moderno queda genial con unas sillas eclécticas.
Intenta liberar espacio en el comedor
Nadie te va a decir que no está bien que tengas un mueble para tener expuesta la vajilla, o un aparador en el que guardar la cubertería. No obstante, piensa que un comedor es un punto de reunión social, y que, si está demasiado cargado, va a ser agobiante.
De modo que, intenta tener los muebles que sean imprescindibles para tener a buen recaudo las cosas del comedor. El resto los puedes vender o llevar a otra habitación, porque estorbaran.
¿Qué tal cambiar el color de las paredes?
Los colores influyen en nuestras emociones y actividades. De modo que, deberías plantearte el cambiar el color de las paredes de este espacio, para que la decoración del comedor resulte aún más cómoda.
Hay dos colores que son muy buenos para un comedor: el rojo y el gris perla. El primero es el color perfecto para el comedor, dado que el rojo abre el apetito e invita a comer. En cambio, el gris perla es un comedor más serio, que le da un toque de sobriedad al espacio, pero sin resultar demasiado soso ni extravagante.
Ten siempre lista la mesa
Por último, el último gran consejo que podemos darte es que siempre tengas lista la mesa del comedor. Los platos, las copas, los cubiertos… ¡todo puesto en la mesa como si fueras a tener invitados! Así si organizas una comida de última hora nunca te llevarás una sorpresa.